Léelo en tu idoma

Bienvenido desde:

sábado, 30 de enero de 2010

El 60% de las PC del mundo están contaminadas

El 60% de las PC del mundo están contaminadas

 

'Más del 75% de la información vital de una compañía es robada por el personal', citó José Antonio González Mercader. ESPECIAL

◦La compañía pretende concientizar a la gente de que la seguridad digital no debe tomarse a la ligera

Avnet México llevó a cabo el evento de seguridad informática bajo el tema La seguridad de tu información no es un juego

CIUDAD DE MÉXICO.- "Casi el 60% de las computadoras personales en el mundo están contaminadas, de aquí la importancia de que las empresas y los usuarios individuales adopten prácticas que les ayuden a salvaguardar su información, más aun cuando se estima que hacia 2011 la tercera parte de la población mundial va a estar conectada a la web", afirmó José Adolfo Trueba Castillo, director de Producto y Soporte de Avnet México, firma mayorista de soluciones de valor agregado en Tecnologías de Información.

Avnet México llevó a cabo el evento de seguridad informática bajo el tema "La seguridad de tu información no es un juego", en el que durante un día completo se dieron cita 40 de sus principales socios de negocio y representantes de las empresas líderes del área de Seguridad en México.

José Adolfo Trueba aseguró que si bien hace algunos años hablar del concepto de seguridad en informática parecía un tema de ciencia ficción, "es evidente que hoy en día es un elemento de supervivencia para toda empresa. De aquí que la seguridad informática sea una de las tres prácticas que Avnet México está impulsando en nuestro país, alineada con la estrategia de la corporación".

oy día existen algunos temas que resultan prioritarios para las empresas, para saber cómo tener a buen resguardo su más importante activo, que es su información, y que formaron parte de la agenda de dicho evento, como son: seguridad de la información, seguridad en servidores y usuarios finales, prevención de intrusos y seguridad multifuncional, tecnología de manejo de identidades, más allá del antivirus y el antispam, prevención de la fuga de información, soluciones de borrado permanente y optimización de la seguridad en las aplicaciones, entre otros.

Entre los patrocinadores participantes estuvieron empresas líderes en el área como Blancco, F5, IBM, Sm4rt Security y Symantec, además de reconocidos expertos y conferencistas del ecosistema de la red de asociados de negocio de Avnet, entre ellos Baufest y Gráfica Consultora, quienes aportaron sus conocimientos en el rubro.

De acuerdo con José Antonio González Mercader, líder de la Práctica de Seguridad en Avnet México, existen algunos datos que muestran la realidad de este aspecto en el mercado mexicano: "El tiempo que pierden los empleados en la red en actividades ajenas al negocio de la empresa es, en promedio, de 84 minutos al día por empleado, por causa de la falta de controles en la seguridad interna.

Otro dato es que más del 75% de la información vital de una compañía (como cartera de clientes, bases de datos, procesos, etcétera), es robada por el propio personal interno", citó.

"Los crímenes cibernéticos, el robo de identidades, entre otros males -agregó-, resultan problemas realmente muy graves, ya que representan altas pérdidas de dinero y activos, y propician una pronunciada disminución de la eficiencia para las empresas. Es por ello que Avnet quiere concientizar y sensibilizar a la gente de que la seguridad digital no debe tomarse a la ligera."

José Gómez Obregón, director general de Avnet Technology Solutions México, aclaró que "la seguridad informática representa una oportunidad de 55.3 mil millones de dólares en el mercado global, en áreas como aseguramiento de redes, administración de identidades y accesos, seguridad perimetral, administración de la seguridad, seguridad en aplicaciones web y seguridad en mensajería.

Este es un mercado donde vale la pena invertir y una de las vertientes tecnológicas prioritarias para Avnet en este ciclo, y donde tenemos un gran compromiso para abrir nuevos horizontes de negocio a nuestra red de Business Partners".

 

 

.CRÉDITOS: El Universal / IAMR

Dic-07 17:01 hrs

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario