Léelo en tu idoma

Bienvenido desde:

sábado, 30 de enero de 2010

El 60% de las PC del mundo están contaminadas

El 60% de las PC del mundo están contaminadas

 

'Más del 75% de la información vital de una compañía es robada por el personal', citó José Antonio González Mercader. ESPECIAL

◦La compañía pretende concientizar a la gente de que la seguridad digital no debe tomarse a la ligera

Avnet México llevó a cabo el evento de seguridad informática bajo el tema La seguridad de tu información no es un juego

CIUDAD DE MÉXICO.- "Casi el 60% de las computadoras personales en el mundo están contaminadas, de aquí la importancia de que las empresas y los usuarios individuales adopten prácticas que les ayuden a salvaguardar su información, más aun cuando se estima que hacia 2011 la tercera parte de la población mundial va a estar conectada a la web", afirmó José Adolfo Trueba Castillo, director de Producto y Soporte de Avnet México, firma mayorista de soluciones de valor agregado en Tecnologías de Información.

Avnet México llevó a cabo el evento de seguridad informática bajo el tema "La seguridad de tu información no es un juego", en el que durante un día completo se dieron cita 40 de sus principales socios de negocio y representantes de las empresas líderes del área de Seguridad en México.

José Adolfo Trueba aseguró que si bien hace algunos años hablar del concepto de seguridad en informática parecía un tema de ciencia ficción, "es evidente que hoy en día es un elemento de supervivencia para toda empresa. De aquí que la seguridad informática sea una de las tres prácticas que Avnet México está impulsando en nuestro país, alineada con la estrategia de la corporación".

oy día existen algunos temas que resultan prioritarios para las empresas, para saber cómo tener a buen resguardo su más importante activo, que es su información, y que formaron parte de la agenda de dicho evento, como son: seguridad de la información, seguridad en servidores y usuarios finales, prevención de intrusos y seguridad multifuncional, tecnología de manejo de identidades, más allá del antivirus y el antispam, prevención de la fuga de información, soluciones de borrado permanente y optimización de la seguridad en las aplicaciones, entre otros.

Entre los patrocinadores participantes estuvieron empresas líderes en el área como Blancco, F5, IBM, Sm4rt Security y Symantec, además de reconocidos expertos y conferencistas del ecosistema de la red de asociados de negocio de Avnet, entre ellos Baufest y Gráfica Consultora, quienes aportaron sus conocimientos en el rubro.

De acuerdo con José Antonio González Mercader, líder de la Práctica de Seguridad en Avnet México, existen algunos datos que muestran la realidad de este aspecto en el mercado mexicano: "El tiempo que pierden los empleados en la red en actividades ajenas al negocio de la empresa es, en promedio, de 84 minutos al día por empleado, por causa de la falta de controles en la seguridad interna.

Otro dato es que más del 75% de la información vital de una compañía (como cartera de clientes, bases de datos, procesos, etcétera), es robada por el propio personal interno", citó.

"Los crímenes cibernéticos, el robo de identidades, entre otros males -agregó-, resultan problemas realmente muy graves, ya que representan altas pérdidas de dinero y activos, y propician una pronunciada disminución de la eficiencia para las empresas. Es por ello que Avnet quiere concientizar y sensibilizar a la gente de que la seguridad digital no debe tomarse a la ligera."

José Gómez Obregón, director general de Avnet Technology Solutions México, aclaró que "la seguridad informática representa una oportunidad de 55.3 mil millones de dólares en el mercado global, en áreas como aseguramiento de redes, administración de identidades y accesos, seguridad perimetral, administración de la seguridad, seguridad en aplicaciones web y seguridad en mensajería.

Este es un mercado donde vale la pena invertir y una de las vertientes tecnológicas prioritarias para Avnet en este ciclo, y donde tenemos un gran compromiso para abrir nuevos horizontes de negocio a nuestra red de Business Partners".

 

 

.CRÉDITOS: El Universal / IAMR

Dic-07 17:01 hrs

 

miércoles, 27 de enero de 2010

Reparar el Registro y Restaurar Sistema cuando Windows no inicia.


Reparar el Registro de Windows.

Muchos conocemos la Herramienta que incluye Windows llamada “Restaurar Sistema”, esta herramienta es incluida en Windows desde la versión XP, y bueno, a quién no nos ha sido útil alguna vez, pues con ella podemos regresar el estado de nuestra computadora a como se encontraba en determinada fecha y determinada hora.

Pero, ¿qué hacer cuando no es posible ni siquiera iniciar Windows para ejecutarla, qué digo, ni siquiera en Modo seguro?

Pues bueno, la finalidad del presente es la de explicar un método que podrá salvarnos el pellejo cuando se presenta alguno de estos errores y que, por alguna razón, no es nuestra voluntad formatear, ya sea porque se tiene información importante, o simplemente porque se quiere evitar más complejidades.

Esta solución aplica a algunas de las ocasiones en que aparece “Pantallazo azul” y en particular a las ocasiones en que se presenta alguno de los siguientes mensajes:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo

Nota importante 1: Este método funcionará únicamente si tu carpeta de instalación de Windows es “c:\windows”.

Nota importante 2: Microsoft no recomienda el uso del presente método en sistemas OEM, sin embargo, yo lo utilicé en uno de ellos con resultados satisfactorios, si te la juegas es bajo tu propio riesgo. Total, Windows no inicia, ya que puedes perder.

El primer paso será descargar el siguiente archivo, que es un CD booteable de la Consola de Recuperación, mas dos archivos ejecutables que yo creé y le incluí para facilitar el procedimiento. La Consola de Recuperación teóricamente viene incluida en los CDs de instalación de Windows XP, pero al menos yo lo intenté con varios y no la encontré en ninguno, así que, para no batallar, recomiendo utilizar la del archivo que menciono.

Descargar CD de Consola de Recuperación

Ya que hayas descargado y grabado la imagen con tu software de grabación favorito, (Enfatizo, grabada como una imagen y no como un archivo), entonces puedes comenzar. He dividido el presente en cuatro partes:

Primera parte

  1. Enciende tu computadora con el CD Rom que acabas de crear dentro de la Unidad.
  2. Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD Rom cuando se te solicite.
  3. Espera a que termine la carga de archivos y presiona la tecla R cuando te aparezcan las opciones de instalación.
  4. Presiona el número 1 y la tecla “Enter” para elegir la instalación de Windows que vas a modificar.
  5. Ahora te aparecerá la “Consola de Recuperación”, que es una ventana al más puro estilo MS-DOS. Introduce el siguiente comando sin las comillas: “copy d:\reg1.bat”. La letra D corresponde a la letra de unidad que le haya sido asignada a tu CD Rom, en caso de que no aparezca el mensaje “Un archivo copiado” prueba intentando el comando con otra letra de unidad.
  6. Introduce el siguiente comando sin las comillas: “batch reg1.bat”. Te deberán aparecer una serie de mensajes de archivos copiados.
  7. Introduce el comando “exit” sin las comillas, con lo cual tu equipo se reiniciará.

Con esto has logrado reestablecer el Registro de Windows existente por el que existe justo después de instalar Windows, pero apenas vamos empezando, esto es solo para poder entrar a Windows.

Segunda parte

  1. Luego de que tu equipo se haya reiniciado, Windows deberá cargar con normalidad el escritorio como la primera vez, quizá te aparezcan mensajes o confirmaciones, las cuáles deberás ir aceptando o cerrando hasta quedar únicamente en el escritorio y listo para continuar los siguientes pasos.
  2. Ingresa a “Mi PC”.
  3. Ve al menú “Herramientas”, luego al comando “Opciones de carpeta”, y posteriormente a la pestaña “Ver”.
  4. Elimina la marca a las opciones “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo”, “Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos”, y “Utilizar uso compartido simple de archivos” en caso de que la tengan.
  5. Verifica la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y da clic en Aplicar” y “Aceptar”.
  6. Dentro de la Unidad C: encontrarás una carpeta de nombre “System Volume Information”, esta carpeta está protegida por lo que al intentar acceder a ella te botará un error, en caso de que tengas la suerte de poderla abrir a la primera puedes saltar los puntos 7 al 9.
  7. Haz “clic derecho” sobre la mencionada carpeta, ve a “Propiedades” y luego a la pestaña “Seguridad”
  8. Haz “clic” en “Agregar”, luego en “Avanzadas” y luego en “Buscar ahora”. Te aparecerá una lista de usuarios en la que deberás buscar al llamado “Todos”, elegirlo y dar “Aceptar” dos veces.
  9. Ahora en la lista de usuarios con permisos, elige al llamado “Todos”, actívale la casilla “Control total”, aplica y acepta.
  10. Ahora sí debes poder abrir la carpeta “System Volume Information”, hazlo y abre dentro de ella la carpeta que empiece por “Restore” y un número enorme dentro de llaves. En caso de que haya varias deberás abrir la que no sea la más reciente en cuanto a sus fechas de creación, (enfatizo, la anterior a la más reciente en cuanto a fecha de creación).
  11. Dentro deberás encontrar una o varias carpetas que empiecen por “RP” y seguidas de varios números, abre la anterior a la más reciente en cuanto a fecha de creación. Estas carpetas son puntos que han sido creados mediante la herramienta “Restaurar sistema”.
  12. Abre la carpeta “snapshot”, selecciona y copia los siguientes archivos: “_REGISTRY_MACHINE_SAM”, “_REGISTRY_MACHINE_SECURITY”, “_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE”, “_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM” y “_REGISTRY_USER_.DEFAULT”.
  13. Pega los archivos copiados en el punto anterior en la carpeta “tmp” que se encuentra dentro de c:\Windows, (Enfatizo, en la carpeta “tmp”, y no en “Temp”.
  14. Apaga el sistema.

Con este paso hemos logrado obtener una copia de seguridad del Registro correspondiente a una fecha reciente en la que el sistema funcionaba bien, mismo que usaremos para reestablecer el original.

Tercera parte

  1. Enciende tu computadora con el CD Rom de la Consola de Recuperación dentro de la Unidad.
  2. Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD Rom cuando se te solicite.
  3. Espera a que termine la carga de archivos y presiona la tecla R cuando te aparezcan las opciones de instalación.
  4. Presiona el número 1 y la tecla “Enter” para elegir la instalación de Windows que vas a modificar.
  5. Ahora te aparecerá la Consola de Recuperación. Introduce el siguiente comando sin las comillas: “copy d:\reg2.bat”. La letra D corresponde a la letra de unidad que le haya sido asignada a tu CD Rom, en caso de que no aparezca el mensaje “Un archivo copiado” prueba intentando el comando con otra letra de unidad.
  6. Introduce el siguiente comando sin las comillas: “batch reg2.bat”. Te deberán aparecer una serie de mensajes de archivos copiados.
  7. Introduce el comando “exit” sin las comillas, con lo cual tu equipo se reiniciará.

Con esto ya has restablecido el Registro de Windows al que tenías en la copia de seguridad que creaste en la segunda parte. No obstante, el reestablecimiento del Registro de Windows no significa una verdadera y completa restauración de sistema, por tanto prosigamos con el último paso.

Cuarta y última parte

  1. Ya que tu equipo se haya reiniciado y te encuentres con el escritorio listo, deberás ejecutar la herramienta “Restaurar sistema” yendo a “inicio”, “Todos los programas”, “Accesorios”, “Herramientas de sistema” y “Restaurar sistema”.
  2. Elige “Restaurar mi equipo a un estado anterior” y clica en “Siguiente”.
  3. Elige la fecha más reciente en negrita en el calendario, y selecciona el punto de restauración más reciente que te aparezca en la lista.
  4. Confirma el punto seleccionado dando clic en “Siguiente”, con lo que tu equipo comenzará la restauración y posteriormente reiniciará Windows.

Con esto hemos terminado de restaurar el sistema a un punto anterior.

Espero que el presente les sea de tanta utilidad como me lo ha sido a mí en más de un par de ocasiones.

Fuente: Artículo de Microsoft “Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie”

viernes, 22 de enero de 2010

ABBYY Fine Reader 8.0 Portable

Uso básico de ABBYY Fine Reader Portable.

Descargar aquí


1. Instalar y abrir:

En virtud de que este archivo es un Software portable, no necesita instalación, lo único que se requiere es ejecutarlo, esperar unos segundos a que se abra, en la ventana de bienvenida que aparece dar tab hasta que diga cerrar y pulsar ahí para poder empezar a trabajar.

2. Configurar escaneo

Presionar Control + Shift + O para abrir la ventana de configuración.
Presionar Control + Tab las veces que sea necesario para ubicarse en la pestaña Digitalizar/abrir
Pulsar barra de espacio en el botón Seleccionar fuente
Dar Tab dos veces y elegir el escáner en la lista dando enter sobre él
Dar tab y confirmar que esté verificada la opción Usar interfaz de ABYY Fine Reader, en caso de que no lo esté, elegirla con la flecha hacia arriba.
Dar TAb una vez más y pulsar barra de espacio sobre Configuración de escáner
Verificar que esté seleccionada la orientación vertical, en caso de que no lo esté, verificarla con la flecha hacia arriba
Dar Tab dos veces para llegar al tamaño de papel y usar las flechas para elegir Carta
Dar Tab cuatro veces hasta la casilla Detención entre páginas y comprobar que esté verificada
Dar Tab y comprobar que no esté verificada la casilla Mostrar este diálogo antes de digitalizar.
Dar Tab una vez más y pulsar barra espaciadora sobre el botón Aceptar
Dar dos veces Tab y comprobar que esté verificada la opción Digitalizar varias imágenes
Dar cinco veces Tab y pulsar barra espaciadora sobre el botón Cerrar


3. Escanear un documento

Colocar el documento o libro que se desee escanear en el cristal del escáner
Presionar la combinación Control + D para iniciar el escaneo
Al terminar preguntará si se desea Digitalizar siguiente página, en caso de que se desee escanear otra hoja, colocarla en el escáner y pulsar S, en caso que ya sean todas pulsar N


4. Reconocer texto en un PDF o imagen

Presionar la combinación Control + Shift + D. Se abrirá el cuadro de diálogo que se usa siempre para abrir un archivo
Utilizando dicho cuadro de diálogo, buscar y abrir el archivo PDF o JPG que se desea convertir a texto.
Esperar a que el programa termine de abrir y reconocer texto en el archivo


5. Enviar el resultado de un escaneo o reconocimiento a un documento de Word

Presionar Alt + A para abrir el menú archivo, luego E para elegir Guardar resultado, T para elegir Enviar todas las páginas a, y W para elegir Microsoft Word
Esperar que termine de procesar y al concluir se abrirá el documento de Word con el texto reconocido.


6. Cerrar el programa

Presionar Alt + A para abrir el menú Archivo, luego L para elegir la opción Salir
Responder N al diálogo que pregunta si se desea guardar